El portal con toda la información para el Campo Argentino

10 razones para visitar ExpoAgro 2017

La feria de industria rural más importante de la región inicia su 11ª edición: ExpoAgro 2017.

  • marzo 3, 2017

La feria de industria rural más importante de la región inicia su 11ª edición.


Estamos próximos a la apertura de la ExpoAgro, edición 2017. Durante las jornadas del 07 al 10 de marzo se congregarán más de 650 expositores de todo el país y del extranjero en una de las ferias de exposición agroindustrial más importantes de Argentina. Productores, contratistas, empresarios, inversores y todos aquellos interesados en la industria agropecuaria tendrán oportunidad de actualizarse en materia de prácticas, equipamiento, ciencia y tendencias aplicadas al campo.

Oportunidad obligada para quienes se dedican al rubro, ExpoAgro 2017 es el evento anual de la agroindustria donde consultar con expertos, conocer lo último en tecnología, participar de especializaciones y ponerse al día en en cuanto a tendencias en servicios, instrumentales y producciones. Acá están los 10 imperdibles de esta nueva edición.

1. ExpoAgro se renueva

La feria inaugurará sede de exposición en plena provincia de Buenos Aires. La nueva ubicación es en el km 225 de la ruta nacional 9, partido bonaerense de San Nicolás. Contará con 160 hectáreas para talleres y demostraciones, más de 3 hectáreas para actividades organizativas. Habrá 5 auditorios para capacitaciones y ronda de negocios internacional.

2. Nuevo Tecnódromo para actividades

Multiespacio con pistas y escenario al aire libre pensado para realizar presentaciones audiovisuales de todo tipo ante un público en gradas. Allí se programarán actividades desde las 10 de la mañana donde se expondrán dinámicas de trabajo y maquinarias. Cuenta con servicio de televisación, Internet y streaming.

3. Capacitaciones y prácticas profesionalizantes

Se desarrollarán talleres INTA relacionados a plaguicidas y control de deriva, tractores, trabajo con sembradoras y cabezales de recolección. Serán clases de 2 horas dictadas por un especialista del tema junto con una práctica real con las máquinas.

4. Ponerle Cabeza a los remates

Se destinarán dos auditorios exclusivos a temática Ganadería y producción animal. En uno de ellos, el cronograma cuenta con variedad en charlas y exposiciones disertadas por representantes del sector público y privado. El otro auditorio televisará remates en directo. Se suma a ello el Circuito de Palas y Mixer en el Tecnódromo, la presencia de unas doce razas ¡y hasta una degustación de carnes porcinas de calidad!

5. Zona Joven ExpoAgro

Se nucleará aquí la nueva generación de emprendedores, estudiantes e investigadores que podrán realizar actividades específicas. La Zona Joven está pensada para crear nuevas relaciones, es un punto de promesas profesionales donde las empresas del agro pueden encontrar talentos e indagar en ideas innovadoras que aún se están gestando.

6. ExpoAgro en abundancia

Cada año, la feria tiene más convocatoria, mayor demanda de actividades y de productos en exposición. Debido al éxito de ediciones anteriores, ExpoAgro ha tenido que aumentar su superficie un 36% para cobijar cómodamente más de 132 mil visitantes. Para 2017 se espera que asistan más de 650 expositores nacionales y extranjeros y se proyectan ventas superiores a los 8 mil millones de pesos a nivel local e internacional.

7. Lanzamiento Massey Ferguson 9895 Trident

Exclusiva presentación lanzamiento de Cosechadoras Massey Ferguson Trident 9895. Esta serie de cosechadoras axiales Trident son de reconocimiento mundial por incorporar tecnología de vanguardia y optimizaciones mecánicas en general. Hace un año que tienen presencia en Latinoamérica y se fabrican desde septiembre de 2016 en nuestro país. Habrá oportunidad de ver los modelos MF 9695 (clase VI), MF 9795 (clase VII) y MF 9895 (clase VIII).

8. Maquinaria de punta: Sembradora MD21-36R

Debutará entre las maquinarias agrícolas la Sembradora MD21-36R para granos finos con dosificador de semillas para siembra directa y convencional. Será presentada por la empresa cordobesa Pierobón, especialista en sembradoras.

9. Presentación nuevas Tolvas GranMax

De la mano de la empresa Akron, veremos la demostración de las tolvas autodescargables Akron GranMax. Además, en el stand y durante las jornadas se podrá conocer el catálogo completo de maquinaria para granos y forrajes con tecnología aplicada a la industria agrícola.

10. Especialistas en e-commerce del Agro: Mercosur.com

Qué mejor manera de plantarse en el mercado agropecuario argentino que conectando con Mercosur.com, la red de empresas, productos y servicios del campo más importante del país. En el stand estarán sus integrantes que podrán dar una introducción a la plataforma virtual de compra y venta de productos. Será posible recibir asesoramiento sobre precios de referencia y en cotización de seguros. Además, estará disponible a los visitantes la Guía de empresas de este e-commerce agroindustrial.

Categories: Novedades
Leer más: