El portal con toda la información para el Campo Argentino

Agricultores optimistas

  • agosto 29, 2016

El aumento en la siembra de trigo y de maíz mejora la proporción de gramíneas en la rotación de cultivos.

Este fue el resultado de la segunda encuesta de este año que realizaron  los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola entre sus integrantes.

Según opinaron los productores encuestados este cierre de año productivo,sería distinto al anterior y les permitiría mejorar  la situación económica y financiera de las empresas nucleadas en los CREA.

El optimismo de los agricultores CREA se refleja en el incremento de la proporción de gramíneas en la rotación de cultivos para la presente campaña.

 

La intención de siembra en trigo alcanza un 15 por ciento del total de la superficie mientras que en maíz llega al 32 por ciento. Esta proyección muestra un crecimiento porcentual en la participación de intención de siembra del 33 por ciento para trigo y del 85 por ciento para maíz comparado con los datos recabados en julio de 2015.

Este nuevo contexto productivo permite un mejor equilibrio en términos de balancear la rotación y la sostenibilidad de los planteos.

Esta nueva  encuesta de los CREA refuerza la tendencia optimista y la mejora en las expectativas económicas para el periodo 2016/2017 que se evidenció en el mes de marzo pasado.

 

Fuente: Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA)

Categories: Actualidad, Agricultura