El portal con toda la información para el Campo Argentino

Córdoba perderá 80 mil toneladas de maní

El mal clima de la región afectarían al 10 por ciento del total de la producción.

  • agosto 29, 2016

Esta cifra representa  el 10 por ciento del total de la producción, según  informó la Bolsa de Cereales de Córdoba y destacó como factor determinante de ésta pérdida al mal clima que hubo en la región.

Silvina-Fiant

Silvina Fiant, subdirectora del área de información agroeconómica de la entidad, precisó que “estas  toneladas de maní se vieron afectadas por daños ocasionados por el moho interno o externo y
por granos helados”.

Fiant precisó que ya se trilló el 80% de la cosecha, que tendría que haber concluido en junio, pero que no se pudo realizar por la excesiva humedad que condicionó el ingreso de las cosechadoras.

La directiva de la Bolsa de Cereales explico: “La presente campaña es una de las peores de los últimos cinco años en la Provincia de Córdoba  ya que del total de 380 mil hectáreas de superficie cultivada, se estiman unas 800 mil toneladas de maní en caja”.

Con respecto a la pérdida en calidad del maní, la experta de la Bolsa de Cereales considero: “El maní argentino es reconocido a nivel mundial por su calidad, lo que debido a las condiciones ambientales como excesos de humedad y temperaturas frías en épocas tempranas, es lógico pensar que las calidades se van a ver afectadas”.

 

FUENTE: TODO MANI

Categories: Agricultura, Economía
Leer más: